sábado, 4 de abril de 2009

all you need is love

En todas, bueno en casi todas las historias, hay un poco de cachondes o digamos historias así picantonas, pués mi bello tranporte público no es la expeción, aqui uno ejemplos, digo no son muy largas pero ahi les van:
Venía yo en uno de los que considero los más folkoricas rutas el ruta 55, es decir "el playa" y como es fácil de adivinar, me tocó parada, de echo no recuerdo que una vez me haya tocado asiento en es ruta.
bueno, iba yo en "la playa" y me tocó enfrente de un matrimonio, supongo yo, y nada que pues ya era de noche, dejen les cuento que en "la playa" se usa que los choferes pimpen los camiones, es decir que lo enchulen, y pues en la noche, apagan las luces del camión y en cambio ponen un foco rojo o luz violeta, una cosa así, en fin. La esposa le decía al esposo, que pues tenía quehacer al llegar, que si lavar, que preparar las cosas de los niños, y el esposo digo yo, hacía como si ponía atención, pero la verdad, es que al yo voletar, lo que veo, es que el esposo trataba de agarrarle las chiches, y les recuerdo que yo iba parada frente a ellos, osea no tenía opoción de moverme de lugar, y el esposo le hablaba al oído
- andale, llegando le damos, andale-
la esposa le contesaba - no, porque ni me ayudas a nada, y yo tengo que hacer todo -
el esposo tan jarioso - le decía andale - claro y seguía en chinga con las chiches,
y yo volteaba para arriba como si no viera lo que pasaba, jejej...
la esposa le decía - ya memo, te esta viendo la muchacha, que pena- en eso los dos alzan la mirada hacia mí, y yo así con cara de "no ví nada, lo juro".
la verdad no se si al llegar la esposa, le daría su tesorito a su esposo pero pss en el camión, casi sucede, al fin llegue a mi destino y ese camión con luz roja seguía su cachondería, total rogar no tiene nada de malo, velda (como dice niulka).

___________________________________________________________________

Justo ayer, venía en un dos catorce, la ruta periférica de san pedro a mi bello guadalupe, me subí allí en hidalgo, por el famosísimo pasaje colibrí.
Me tocó sentada, justo detrás del chofer, atrás iba una señora y se sentó un señor con ella, que se subió en la misma parada que yo.
El clima del camión iba muy alto, pero rico, yo estaba fresca, la señora que iba detrás de mí, la cual se sentó con el señor que les digo que se subió en la misma parada que yo, se escuchaba muy enferma de gripe o resfriada, que digo jamás he entendido la diferencia de ambos padecimientos, total que la señora estornuda y eso basto para romper el hielo con su compañero, pues el señor inmediatamente contesto, - salud-
a lo que la señora respondió muy amablemente - gracias -
eso bastó para que se rompiera el hielo entre ellos, e iniciaran una charla de camión, jejeje así les digo yo.
le dijo el señor - esta muy frío el clima, verdad-
la señora contestó - si, y eso que cerre las ventilas, pero como quiera sale, por los hoyos grandes-
señor - si, y usted que se oye tan malita -
señora - si, tengo gripa ya desde hace mucho y no se me quita-
señor - y ya fue la seguro?
señora - si, ya.
señor - ah! y viene sola?
señora - si, pues ya mis hijos estan grandes y ya no me siguen y si me siguen ponen muchas condiciones y mejor sola.
señor - si, así es, yo vengo de mi trabajo, ya por fin, ya es fin de semana.
señora - si ya se, a descansar
señor - si y yo salgo de vacaciones, si dos semanas es que trabajo en gobierno.
señora- es maestro?
señor - no, soy encargado de mantenimiento en gobierno.
señora- en que gobierno.
señor - en el estatal, si yo me encargo de plomería, electricidad de todo lo que se ocupe.
señora - que bueno, entonces usted sabe hacer de todo, que bien.
señor - si, hasta voy a casa arreglar tuberías, abanicos, de todo y pues cobro bara, para que me recomienden.
señora- ah! mire, si pues es un dinero extra.
señor - si quiere le doy mi teléfono a ver si se le ofrece algo, tiene donde anotar?
señora- no, no tengo
señor - mire, yo tengo, es que luego me voy a bajar, aqui vive mi hija y alli me espera mi esposa.
señora - ah, ta bien.
señor- oiga y asi es su pelo, o se pone esas cosas pa que se le haga chino
señora - asi es, natural
señor - a que bonito se le ve
señora - gracias
señor - mire, yo hago ejercicio, sino me pongo bien marranote, y casi ya ni tomo por lo mismo
dicen que la cerveza engorda, y pues el cigarro también.
señor- oiga pero si se le ofrece algo, me habla, porque tal vez va a estar muy raro que nos volvamos a ver, digo esta fue una hermosa casualidad, o ya no me va hablar?
señora- solo asentaba con la cabeza, yo digo ya un poco incómoda, por el coqueteo del señorcito.
señor-íjole ya me voy a bajar, pero la verdad le quería decir que es usted muy guapa, y pues que voy a esperar su llamada, para cualquier cosaa...
en resumidas cuentas la señora ya ni sabía que contestar, y todo por ser amable y platicadora, yo digo, jejej... en fin
el señorcito se bajó y pués ve tu a saber si la señora le hablaría, lo que yo digo, es que señorcito este casado y todo aún muy tricolor
y recuerden, que allí sigo de lichota, escuchando lo que no me importa en los camiones, ahy papaaaá!
los quiero majaderos, asi nomás.

1 comentario: