viernes, 27 de marzo de 2009

historia del 223

esta es la primera de muchas, i hope
me disponia ir al centro, creo o tal vez al imss
subí al 223, mi ruta, no preferida pero subí
me toco sentarme en esos asientos altos, con el clima alto, iba tranquila, relajada, se puede decir feliz para dormir mi media hora que hago de camino.
sonó un celular; siempre pasa, ni es mi tono y como quiera checo si es el mio, jejeje
era de un tipo que iba sentado detrás de mi, contesta, dice -si que paso wey, de donde hablas, de tu oficina o de tu cel, sino para luego hablar, para que no gastes, ( por cierto el tipo hablaba bien recio, fuerte) -
total yo deduje que el wey que le hablaba, pod{ia gastar y como no, si la historia estaba bien buena, hasta yo hubiera gastado todo mi saldo de amigo kit.
resulta que el wey empieza a relatar su historia del fin de semana o no se, ese es invento mio, digo, escuchar conversasiones el transporte público no es nada fácil, o si? uno debe inventar la otra parte, total a mi ni se me da eso.
el chiste que el wey empieza decir, -si ya sabes, que fuimos al bar ese que te conté (sospecho el wey era gay medio de closet, por cierto tenía acento chilango) , si ya sabes que nos gusta ir a los 4, asi relataba, si pero antes fuimos por el "regalo de fulantio" ya sabes a que me refiero con "regalo"( y yo con toda la curiosidad quería gritar que nooooo!), total sigue la narración, que hasta gabo márquez se quedo corto. ahyy papaaaa!
-si, nos gusta ir a ese bar wey, porque hay buen material y se puede fumar ya sabes, aunque yo ni fumo tanto, pero la verdad esta bien chido, y pues ya sabes, no salimos como a las 2 am porque luego trabajabamos mañana, oyeee y a ti quien te contó, ahh bueno, asegurate que nadie te oiga, me da miedo, -decia el wey narrador con acento chilango no tan naco, y yo que no podia verle la cara, ashh!-
-si salimos, era por villagran, ya sabes, el bar, y pues nos fuimos al coche, digo del "regalo" quedo mucho, digo no era tanto, pero el otro wey (nombremosle diego) diego se lo guardo en la bolsa del pantalón-, alli me di cuenta de que era marijuana de lo que hablaban, jajaja... "el regalo" y estoy casi segura que eran un 2o0, jajaj yo y mis invenciones...
total que el tal diego, se guardo lo que sobro se su "regalo" y salieron en busca de su coche, y pues ya se subieron, y todos le decian ya wey dale, somos 4 pelados en un coche en villagran, se ve medio sospechoso, y el diego, decía - nel deja me pongo gotas para los ojos, y deja paso las cosas para la cajuela-, total, que en eso diego poniendose las gotas, llega la chota, clarooo, eran el blanco perfecto, hombres, solos, en un carro estacionado por villagrán, ahhh, pobresss
y que dicen insepcción de rutina, y pues que se bajan, se ponen nerviosos, y le dicen que pedo, que hacen alli, total puedo ser el carrusel de antialcohol, no?
pero no era una chota, una granadera, y pues nada que al diego, le huelen las manos, si alcanzaron a tirar el "regalo" jajaj sus cien pesotes de marihuana, jajaja...
y suben a los otros dos, en ese momento no se que paso con el cuarto, tal vez se fue a tiempo, o se ligo a alguien en el bar, total eran 3, el wey que contaba la historia que yo estoy platicando, diego el que manejaba, y otro.
suben a mi compi que platicaba por cel en el chencho, y al otro a diego lo dejan abajo porque se puso bravo, los otros negociaban con el otro policia que los dejará ir, y decía que no, total lo convencen de que los deje ir por 1, 5oo por cabeza y el carro, y ya estaban en el trato, cuando diego se echa a correr, y los otros nomás se quedan viendo como que haces pendejoooo, asi lo relataba mi compi del celular, y yo tan emocionada, rezando para que terminará antes de bajarse, ashh que emoción!
pero diego dejo abierto su coche, y asi todas sus pertencias, lo peor del caso es que mi compi narrador decia - nombre wey, y deja tu se puso mas denso- , ashh yo toda emocionadaaaaa
y que el poli se va detrás de diego, pero el poli no corría tan veloz como diego, pero tal vez diego en su pedez y marijuanada, se acordó de que dejo a sus amigos, noooooo señoresss, se acordóo que dejo su coche abierto y sus pertenencias en villagránnn, lugar peligrosoooo
y que se regresa corriendo, jajajaa... clarooo el poli ahora si lo atrapo, se armaron de chingazoss, el poli no era bueno corriendo, pero si para los chingazos, asi que le dio en su mero molee, y además le dió dos cachazos en la cabezaa, claroo que mi compi narrador, se quedo atónito, junto con el otro, pero que podían hacer, como controlar a diegoo, estaba fuera de sí, hasta dijo en el momento de la detención que era zeta que se la iban a pagar, narco, influyente de político, de todo inventó el tal diego y nada, jaja nomás su huida fállida, jajaja y que se regresooo además.
en fin, total que el trato que había logrado mi compi narrador automáticamente se deciso, asi que se los llevaron a la rejas, primero a los eparos nomales, les quitaron los celulares, después como los polis se enojaron por la corrida de forrest diego, pues ya ni de pedo les haría el paro, ya cuando llegaron a los eparos, de inmediato los llevaron al pg, a narcoticos y la prensa ya los esperabaaaa, que iban a decir en sus casas a sus padres, el trabajooo
total, que el le habló supongo a un amigo, no deduje bien, pero yo digo que era un bola de jotillas, jjiji, y que conste que no soy homofóbica, y pues que el uso su llamada y le habló a su ex, supongo, y que su ex va, pero ya con su nuevo noviooo, mi compi narrador se sintió bastante humillado, y pues les cobraron 3,500 de multa, a mi parecer no tanto, y pues a mi compi narrador como es chilango 5, 000, mi compi narrador terminó diciendo- ya ves como los chilangos, valemos más- alli quise darle un zapeee
total que mi compi narrador, le decía a su interlocutor, -eee que nadie te oigaa eee,- y susurraba, yo ponía más antención y la verdad aún no superaba el intento de fuga de diegoo, jajajajaj
mi compi narrador, me di cuenta que ya iba llegando a su destino y pues el mismo ya no supo como salieron los demás acompañantes de su compiaventura narcótica, lo que le preocupaba al mi compi era su trabajo, pues era el 1er día que iba a su trabajo después del suceso y esperaba que no lo corrieran por narco, pues en las noticias asi se expresaron de ellos, como unos narcos, jajaj si supieran
y pues ya al final se puso de acuerdo con su receptor que el fin habría fiesta en casa de chuchito, que estaría chido, y allí ya le palticaría con detalles su aventura.
colgó, y timbro se bajo, al fin vi su rostrooo y puede dar rienda a mi imaginación de esa noche trágica.
yo quede maravillada con la aventura, es más ni me dormí,
y pues yo también llegue a mi destino, que ahora recuerdo cual era, iba a comprar materiales al mercado juárez, a que lindo es mi transporte público.
y cuidado, por ahi anda la majadera escuchando conversaciones, eee hombee

3 comentarios:

  1. ahora me doy cuenta que tengo hartos horrores ortograficos y de redacción, ya iré mejorando, i promess con guebo

    ResponderEliminar
  2. NO MIJA UDS NO SE PREOCUPE ESTA BIEN ENTRETENIDO ESTO!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias mi bbq, no creas se me ha olvidado tu encargo de carmen, no, nos contesta la ñora, tendremos que ir a su casa, a ver los bebes como andan, solo que queda un poco lejos, y como anda sin carro, por eso
    te quiero mijaaa

    ResponderEliminar