jueves, 30 de abril de 2009

niño pastor

la ciudad esta vacía, así literalmente vacía y paniqueada por la pinche influenza humana, porque ya no se llama porcina, porque la gente luego ya no consume puerco, dijeron los científicos y demás achichincles de la salud.
bueno hoy precisamente hoy quede de verme con mi amigo Jaime, que por cierto así como que muy disimuladamente, no me saludo de beso, tal vez por miedo al contagio, chalee, espero eso haya sido, bueno para llegar a donde me quede de ver con él, me subí en un ruta 93, que antes de empezar mi historia, quiero decir que es la ruta más guebonaza que conozco, siempre hacen muchos tiempo los choferes, ellos si que nunca están quemados de tiempo.
bueno el caso es que se subieron muchos cantantes, vendedores, etc,
primero se subió uno solitario que cantaba super gacho, así canciones de dios, seguramente era cristiano, bueno, dije, pues esta bien, ya que prohibieron también las misas, la verdad, no le dí cooperación, estaba como indiferente, y pues viendo la ciudad muy desierta y muchos con tapabocas, yo no tenía puesto por cierto, lo tenía en mi bolso.
ya casi llegando a la ave. garza sada, se sube un señor con un niñito como de 6 años y empiezan a entonar una canción, empieza a cantar el señor y el niño hacía la 2da voz, la canción era como de protesta, algo así, no cantaban, era como platicar, u orar con música,
decía: fue un 8 de noviembre, cuando todos dormían, nadie se lo esperaba, unos se preparaban para trabajar, fue entonces cuando sucedió una explosión, fue el tanque de gas, se llevo a todos, unos quedaron mal heridos, ves hermano, en cualquier momento la muerte puede suceder-
y seguían tocando, la canción al principio pensé que era una del tri, o algo así, para que me entiendan, llevaba el ritmo de la canción de "salvemos al mundo, no lo dañes, hay una vidaaaa y nada mássss, tienes que luchar, por un cielo azul, el aire, el agua, la tierra y túuuu"
de pronto el niño tomó el control del la rola y pues tenía la voz del niño del pollo vidaurrí, lo recuerdan?
la verdad cantaba chido, bueno oraba con música chido, y el papá hacía pausas y decía - hermano agradece a Dios, da gracias por este díaaaaa-
yo creo que ellos componían las cancionoración, cantaron dos...
las dos igual, así rara, como de protesta contra la maldad del mundo.
el niño terminó con un falsete muy norteño, hablando así como que el demonio no duerme, y la verdad yo quería aplaudir.
estubo tan raro mi viaje del día de hoy, solo cantantes cristianos, será un mensaje divino?
los quieroooooo (con falsete de niño del pollo vidaurrí)

martes, 28 de abril de 2009

por la influenza

nomás esto,
una señora a otra, ahy ! no ah mi me da miedo la influencia, dios nos cuide...
que cosas...
besillo majadero con tapabocas

martes, 14 de abril de 2009

mi chanclita

Efectivametne venía yo en un 214, ya rumbo a casa de mis padres, cuando me pesca tremendo chubascote, parecía así como un huracán, pero vaya Dios a saber, que sería...
pués iba yo así como quien dice platicando con Diosito, u orando, rezar, como le quieras llamar, porque la verdad, no quería mojarme con tremendo chubasco, y pensé- todavía me cuelga pa´llegar, chance y se quite pa mi colonia- , ¡pobre ingenua!, el agua solo arreciaba más y más.
Yo traía una chanclitas de esas de calidad muy china, aunque en este momento no recuerdo porque las tenía en mi bolso tan finisímo, tal vez presentí el chubasco, o mi mami la meteoróloga de la familia me previno, en fin; que llega mi destino final, tenía que timbrar y bajarme, no sin antes ponerme mis chanclas chinas, para no mojarme los zapatos, preciosaaa! pues si como quiera me iba a mojar toda, bueno, eso aún no lo sabía, aún tenía la esperanza de que restara la intensidad y mi paraguas funcionara.
que tal que le timbro y me bajo del 214, peroooo, yo no contaba con que las crecientes aguas de mi avenida eloy cavazos (grande torero que quizo andar en la polaca) estaban inhundando la avenida entera, y no solo eso, sino que hasta levantaban olas, si así lo oyen, ¡olas!.
Aquí entre nos, estaba más que aterrada, y mi celular ni servía, nadie que fuera por mi, nooooo, fatal, así que me puse mi pobre paraguas, y pues una señora estaba alli también en la parada, parecía que iba a curzar la avenida también, igual que yo, así que me acerque y le dije - señora, disculpe, irá a cruzar la calle?-
la señora ya de avanzada edad, bueno un poco, respondió - si mija
le dije - podría curzar con usted, es que me da miedo-
la señora contestó - claro, agarrate de mi brazo y así hacemos más peso, juntas
y que me agarro y nos dispusimos a cruzar, me da terror el agua, las olas, ashh!
la señora me recomendó no ver hacia abajo, pues me marearía, seguí su consejo.
cruzamos juntas, la 1era avendia, y ya ibamos hacia la segunda, cuando de pronto, siento que algo se desprende de mi pie, si, así es, perdía mi chancla china, noooo, la corriente era tan dura y fuerte que se la llevó con su fuerza, y grité- aaaah mi chanclaaa!
claro, asuste a la señora, que rapidamente me pregunto en voz alta, casi grito - que paso? te dije que no vieras para abajo.
cual? era mi chancla, ni modo tuve que seguir así con una sola, me calaban las piedras, solo podía pensar que por alli iba a quedar atorada o tal vez iba a tapar una alcantarilla junto con más basura.
terminamos de curzar, agradecí a la señora, ella iba por otra ruta, yo tenía que caminar dos calles más, así nomás solo, con mi paraguas que solo me cubría mi cabecita santa y una sola chancla china, así nomás llegue a mi casa.
y pues esta historia que empezó en el camión, miren como terminó, iii hombeeee, aqui ando, los quiero poquito majaderos

viernes, 10 de abril de 2009

y si me falta un peso para el camión?

tenía años de no subirme a un camión república, pero debido a mi desempleo y que vendí mi carro, tuve que subirme nuevamente a esa ruta, en fin.
lo esperé en la calle matamoros casi esquina con Juárez, y se tardó una eternidad, ashh, al fin me subí y pues la novedad es que ya tiene clima, igual de barriada, pero con clima y muy potente, que te da frío. me subí y me senté justo detrás del chofer, rara vez lo hago, pero ahora me senté allí porque no sabía donde me iba a bajar y me daba miedito, jejej...
enseguida al lado iba, supuse su esposa y su hijo adolescente "texas" ya sabes esa mezcla de reggeton y hip hop, con ceja sacada, total venìan discutiend0 el futuro del muchacho, y el muchacho rebelde decía que el iba a ser gerente,  el papá chofer le contestaba - de paqueteritos o que wey-, la mamá la defendía.
íbamos por la nuevo repueblo y le hacen la parada un señorcito jotito - se veía desde lejos- y una señora- 
se detiene el chofer, aclaro antes, el camión cobra la cantidad exacta de 8. 50 pesos, porque tiene clima, y  entonces se  sube el señorcito jotito con sus pantaloncitos negros que se estaba ahorcando, y le da 7.50 pesos muy seguro y le dice, así dejalo, ¡como si le hubiera dado de más, o propina! jajajaja... el señor chofer solo se queda atónito, no manches, jajaaaaa
y se pasa, enseguida la señora se sube y le da la cantidad exacta.
eso aprendí en el repú, cuando me falte un peso para mi camión, tendré que subirme con esa actitud y seguridad del señorcito, y asì decirle al chofer,  - ¡así dejalo!, jajaja
y aunque estoy de vacaciones, sigo por ahì, escuchando charlas en los camionsotes y demás transporte público, eeee hombee!

sábado, 4 de abril de 2009

all you need is love

En todas, bueno en casi todas las historias, hay un poco de cachondes o digamos historias así picantonas, pués mi bello tranporte público no es la expeción, aqui uno ejemplos, digo no son muy largas pero ahi les van:
Venía yo en uno de los que considero los más folkoricas rutas el ruta 55, es decir "el playa" y como es fácil de adivinar, me tocó parada, de echo no recuerdo que una vez me haya tocado asiento en es ruta.
bueno, iba yo en "la playa" y me tocó enfrente de un matrimonio, supongo yo, y nada que pues ya era de noche, dejen les cuento que en "la playa" se usa que los choferes pimpen los camiones, es decir que lo enchulen, y pues en la noche, apagan las luces del camión y en cambio ponen un foco rojo o luz violeta, una cosa así, en fin. La esposa le decía al esposo, que pues tenía quehacer al llegar, que si lavar, que preparar las cosas de los niños, y el esposo digo yo, hacía como si ponía atención, pero la verdad, es que al yo voletar, lo que veo, es que el esposo trataba de agarrarle las chiches, y les recuerdo que yo iba parada frente a ellos, osea no tenía opoción de moverme de lugar, y el esposo le hablaba al oído
- andale, llegando le damos, andale-
la esposa le contesaba - no, porque ni me ayudas a nada, y yo tengo que hacer todo -
el esposo tan jarioso - le decía andale - claro y seguía en chinga con las chiches,
y yo volteaba para arriba como si no viera lo que pasaba, jejej...
la esposa le decía - ya memo, te esta viendo la muchacha, que pena- en eso los dos alzan la mirada hacia mí, y yo así con cara de "no ví nada, lo juro".
la verdad no se si al llegar la esposa, le daría su tesorito a su esposo pero pss en el camión, casi sucede, al fin llegue a mi destino y ese camión con luz roja seguía su cachondería, total rogar no tiene nada de malo, velda (como dice niulka).

___________________________________________________________________

Justo ayer, venía en un dos catorce, la ruta periférica de san pedro a mi bello guadalupe, me subí allí en hidalgo, por el famosísimo pasaje colibrí.
Me tocó sentada, justo detrás del chofer, atrás iba una señora y se sentó un señor con ella, que se subió en la misma parada que yo.
El clima del camión iba muy alto, pero rico, yo estaba fresca, la señora que iba detrás de mí, la cual se sentó con el señor que les digo que se subió en la misma parada que yo, se escuchaba muy enferma de gripe o resfriada, que digo jamás he entendido la diferencia de ambos padecimientos, total que la señora estornuda y eso basto para romper el hielo con su compañero, pues el señor inmediatamente contesto, - salud-
a lo que la señora respondió muy amablemente - gracias -
eso bastó para que se rompiera el hielo entre ellos, e iniciaran una charla de camión, jejeje así les digo yo.
le dijo el señor - esta muy frío el clima, verdad-
la señora contestó - si, y eso que cerre las ventilas, pero como quiera sale, por los hoyos grandes-
señor - si, y usted que se oye tan malita -
señora - si, tengo gripa ya desde hace mucho y no se me quita-
señor - y ya fue la seguro?
señora - si, ya.
señor - ah! y viene sola?
señora - si, pues ya mis hijos estan grandes y ya no me siguen y si me siguen ponen muchas condiciones y mejor sola.
señor - si, así es, yo vengo de mi trabajo, ya por fin, ya es fin de semana.
señora - si ya se, a descansar
señor - si y yo salgo de vacaciones, si dos semanas es que trabajo en gobierno.
señora- es maestro?
señor - no, soy encargado de mantenimiento en gobierno.
señora- en que gobierno.
señor - en el estatal, si yo me encargo de plomería, electricidad de todo lo que se ocupe.
señora - que bueno, entonces usted sabe hacer de todo, que bien.
señor - si, hasta voy a casa arreglar tuberías, abanicos, de todo y pues cobro bara, para que me recomienden.
señora- ah! mire, si pues es un dinero extra.
señor - si quiere le doy mi teléfono a ver si se le ofrece algo, tiene donde anotar?
señora- no, no tengo
señor - mire, yo tengo, es que luego me voy a bajar, aqui vive mi hija y alli me espera mi esposa.
señora - ah, ta bien.
señor- oiga y asi es su pelo, o se pone esas cosas pa que se le haga chino
señora - asi es, natural
señor - a que bonito se le ve
señora - gracias
señor - mire, yo hago ejercicio, sino me pongo bien marranote, y casi ya ni tomo por lo mismo
dicen que la cerveza engorda, y pues el cigarro también.
señor- oiga pero si se le ofrece algo, me habla, porque tal vez va a estar muy raro que nos volvamos a ver, digo esta fue una hermosa casualidad, o ya no me va hablar?
señora- solo asentaba con la cabeza, yo digo ya un poco incómoda, por el coqueteo del señorcito.
señor-íjole ya me voy a bajar, pero la verdad le quería decir que es usted muy guapa, y pues que voy a esperar su llamada, para cualquier cosaa...
en resumidas cuentas la señora ya ni sabía que contestar, y todo por ser amable y platicadora, yo digo, jejej... en fin
el señorcito se bajó y pués ve tu a saber si la señora le hablaría, lo que yo digo, es que señorcito este casado y todo aún muy tricolor
y recuerden, que allí sigo de lichota, escuchando lo que no me importa en los camiones, ahy papaaaá!
los quiero majaderos, asi nomás.